Sierra Tower Bldg.
1700 Curie,
Suite 2400
El Paso, TX 79902
(915) 533-3461
VSP Vision Care
Información de LASIK

La cirugía LASIK le permite a un cirujano calificado mejorar su visión utilizando un rayo de luz el excimer laser rompe literalmente los enlaces entre las moléculas del tejido de la cornea regenerandola suavemente para permitir que la luz enfoque claramente en la retina. Esto puede ayudar con problemas como la miopía, hipermetropía y astigmatismo. También puede reducir o eliminar el uso de lentes de armazón o de contacto. El proceso dura aproximadamente 20 minutos para ambos ojos, y la mayoría de las personas pueden vovler a sus actividades normales al día siguiente de la cirugía.

Como Funciona LASIK

Utilizando un microquerátomo se corta una delgada capa. El microquerátomo se posiciona en la superficie del ojo y pasa sobre la cornea, cortando una capa muy delgada del tejido.

Una vez que se corta la capa, se retira el microquerátomo del ojo y el Dr. Schuster levanta la capa suavemente utilizando un instrumento con la punta muy suave.

Después de levantar la capa, el lecho corneal se inspecciona para ver la suavidad, se limpia y se humedece un poco para prepararlo para el tratamiento con el excimer laser.
Después de haber programado el rayo de excimer laser para la corrección apropiada, se aplica al lecho corneal. El laser se aplica para reformar la cornea.
Por último, la capa se regresa suavemente a su lugar y es ajustada a su posición original.

Después del tratamiento LASIK para miopía, hipermetropía y/o astigmatismo, la curvatura de la cornea se regenera para permitir que los rayos se enfoquen en la retina.

Soy un Buen Candidato?

A continuación le presentamos una lista a seguir para determinar si usted es candidato:

  • Debe ser mayor de 18 años
  • Sus ojos deben estar sanos
  • Si tiene uno de los siguientes problemas, es posible que no sea candidato
  • Si sufre de diabetes
  • Si sufre de lupus or artritis reumatoide
  • Si sufre de glaucoma
  • Si tiene ojos extremedamente secos
  • Pupilas que se dilatan de mas con poca luz
  • Si sus corneas son demasiado delgadas
  • Si esta embarazanda o en lactancia

Solo se puede determinar si es un candidato después de una consulta y un examen en Schuster Eye Center.

Preguntas Frequentes

¿Todas las personas que usan lentes de armazón o de contacto son candidatos para lasik?
La gran mayoría de gente que usa anteojos o lentes de contacto se puede beneficiar con la corrección de la visión con laser, no hay manera de estar seguro si usted es un buen candidato sin una revisión en Schuster Eye Center.

¿Cuánto tiempo dura la cirugía refractiva?
El tiempo que dura el procedimiento es de 15 a 20 minutos. De ese tiempo, el tratamiento real de láser dura por lo general de 45 segundos a 2 minutos por ojo dependiendo del grado de ametropía.

¿Es doloroso el procedimiento?
No hay dolor durante el procedimiento. Sin embargo, se le aplicará un medicamento relajante para su comodidad. La mayoría de los pacientes sufren de incomodidades como ardor, sensibilidad a la luz, lagrimeo e irritacion e inflamación de los ojos por aproximadamente 3 a 5 horas inmediatamente después del procedimiento. Estos son sintomas temporales y no afectan a la mayoria de los pacientes.

¿Se corregirá de inmediato mi visión?
Inmediatatamente después de la operación, y en especial después de 24 horas, su visión mejorará considerablemente. Pero recuerde que los resultados finales pueden tomar de 2 semanas a 6 meses en ser evidentes. Sin embargo, en la mayoría de los casos, usted podrá volver a la normalidad de inmediato.

En un principio se le dificultará leer letras pequeñas o manejar con poca luz. Recuerde que cada paciente sana de forma diferente. Si su mejoría es mas lenta que la de otras personas no debe de preocuparse. El Dr. Schuster le ayudará con cualquier complicación que experimente para lograr su resultado deseado. GENERALMENTE, entre peor sea su visión antes de la cirugía, el proceso de recuperación será mayor.

¿Qué visibilidad puedo esperar tener el día despues de la cirugía?
Entre 80% y 90% de los pacientes pueden manejar al día siguiente de su cirugía. Los pacientes continuan mejorando gradualmente con el tiempo.

¿Se puede hacer el procedimiento en ambos ojos a la vez?
Debido a la avanzada tecnología que se utiliza en este procedimiento, ambos ojos pueden ser operados al mismo tiempo.

¿Cuánto duran los resultados?
La cirugía fotorefractiva es considerada como un procedimiento permanente, Sin embargo, la cirugía fotorefractiva no va a prevenir condiciones relacionadas con la edad como las cataratas que se tratan con metodos diferentes.

¿Cuáles son los riesgos de la cirugía fotorefractiva?
Nuestro personal le informará de los beneficios, riesgos y efectos secundarios de la cirugía, asi como lo que usted puede esperar del procedimiento. Sin embargo siempre se toman precauciones para reducir la posibilidad de complicaciones.


Costo y Financiamiento

La corrección de la vista es una excelente inversión en su calidad de vida. Consideraciones financieras no deben ser las importantes en su desición de hacerse esta cirugía. Sabemos que todos los pacientes tienen diferentes necesidades, es por eso que ofrecemos varias opciones de pago, incluyendo:

  • Bajos pagos mensuales
  • Efectivo o cheque
  • Tarjetas de crédito
  • Seguros Medicos
  • Otros...

Para mas información acerca de nuestras opciones de pago porfavor llame o visite nuestra oficina a:

1700 Curie, suite 2400
El Paso, TX 79902
(915) 533-3461